ES NORMAL QUE DURANTE LOS 3 AÑOS LOS NIÑOS CAMINEN UN POCO DE PUNTILLAS

ES NORMAL QUE DURANTE LOS 3 AÑOS LOS NIÑOS CAMINEN UN POCO DE PUNTILLAS

Cuando nos convertimos en papás y mamás, nos  empiezan a surgir muchas dudas sobre las cosas que debería y no debería hacer nuestr@ peque en todas sus etapas. Una de las etapas en la cual nos surgen muchas dudas es cuando empiezan a caminar o se empiezan a poner de pie. ¿Esta postura es buena? ¿Se hará daño en la espalda? ¿Los pies así están bien puestos? ¿ES NORMAL QUE CAMINE DE PUNTILLAS? 

 

A esta última pregunta, te la responde nuestra fisio y osteópata pediátrica de confianza, Marta Sidro: 

 

La marcha de nuestros peques no madura hasta los 3 años. Así que hasta entonces, es normal que podamos ver todo tipo de movimientos. Ahora bien, ojo con estos tres detalles muy importantes: 

 

1.     Cuando nuestros peques se pongan ELLOS MISMOS de pie y descubran la bipedestación (los adultos no debemos interferir en su aprendizaje, ellos se pondrán de pie cuando estén preparados) es normal que veamos que empiezan a apoyar los dedos de los pies, a ponerse de puntillas e incluso a apoyar el dorso de los pies. A veces ponen los pies planos o también, pueden poner los tobillos hacia dentro. ¡Esto es normal! Aún tienen que ganar fuerza en su musculatura, tendones y ligamentos. Están explorando, no hay problema, no se van a hacer daño. 

2.     Cuando empiezan a caminar y a dar sus primeros pasos, nosotr@s no debemos darle las manitas. Esto hace que eleven su centro de gravedad y entonces si que pueden empezar a caminar de puntillas. 

3.     Hasta los 3 años es normal que puedan caminar de puntillas, en algún momento. Si lo hacen con mucha frecuencia, presta mucha atención al calzado que están utilizando porque, tal vez, les duele o les roza por detrás y eso hace que camine de puntillas. 

 

MINI SHUU respeta el libre movimiento y el crecimiento natural de los pies de nuestros peques. Escogiendo este tipo de calzado estás apostando por la salud de los pies de los más pequeños. 

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: