LA IMPORTANCIA DEL DROP 0

LA IMPORTANCIA DEL DROP 0

En MINI SHUU hemos hablado muchas veces del DROP 0 y siempre te contamos que nuestros zapatos no tienen DROP. En calzado respetuoso es una característica muy importante que hace que un zapato sea adecuado para los pies de nuestros pequeñ@s. Marta Sidro, nuestra fisioterapeuta y osteópata de confianza te lo cuenta!

 

Cuando decimos que un calzado lleva drop, nos estamos refiriendo a que el grosor de la suela de debajo del talón es mucho más grueso que el grosor de la suela debajo de los deditos de los pies. 

 

-       ¿Y puede darnos algún problema?

-       ¡Alguno que otro! Te lo cuento…

 

Los peques en esta época de desarrollo y crecimiento si llevan drop, la musculatura de la cadena posterior se verá acortada, es decir, perderán elasticidad. 

Nuestra musculatura es un poquito vaga y se acostumbra a lo que le ofrecemos. Entonces, si se ha acortado por el hecho de llevar drop, cuando no vayamos con ese calzado puede que nuestro peque camine de puntillas y también puede que tenga dolores en el talón y en la parte posterior, en el talón de Aquiles y la pierna. 

 

Si elevamos el talón se crea una rampa, entonces…

 

-       ¿Hacia a dónde irá el apoyo? 

 

Hacia la zona de los dedidtos. La zona que no está preparada para soportar la carga del peso ya que es el talón el hueso del pie más preparado para soportar todo el peso de nuestro cuerpo. 

 

-       ¿Qué sucederá con esos deditos?

 

Puedes tener dedos en forma de garra, callos, uñeros y además, todo el centro de gravedad de su cuerpo se ve adelantado. 

 

-       Entonces, ¿qué alternativa tenemos? 

 

CALZADO RESPETUOSO es la respuesta. El calzado que respeta el crecimiento libre y el movimiento natural del pie de nuestros pequeñ@s, siendo un zapato que con sus características permitirá que tu peque crezca de la forma más sana y natural posible. 

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: