SI TU BEBÉ NO CAMINA... ¡QUÉ NO LLEVE ZAPATOS!

SI TU BEBÉ NO CAMINA... ¡QUÉ NO LLEVE ZAPATOS!

Los zapatitos de bebé son una cosa irresistible para las mamás y papás. Ver esos zapatos tan pequeños y bonitos… se nos remueve algo dentro solo de pensar que nuestro bebé los puede llevar y lo bien que le quedarían, PERO…

 

SI TU BEBÉ NO CAMINA… ¡QUÉ NO LLEVE ZAPATOS!

 

Y te preguntarás, ¿Cómo puede ser que nosotras que vendemos zapatos te digamos esto? ¡Muy fácil! Porque para nosotras la salud de los pies de tu peque es lo más importante y siempre te vamos a aconsejar pensando en lo mejor para ell@s. Es por eso que cada Martes tenemos a nuestra fisio y osteópata de confianza Marta Sidro aportándonos un montón de información muy importante e interesante sobre la salud física de los más pequeños. Este Martes pasado, nos habló precisamente de lo anteriormente mencionado en unPOST, sobre no calzar a nuestro bebé si todavía no camina. 

 

¿por qué? 

 

Porqué durante los 8 o 9 primeros meses, los pies de los bebés tienen una sensibilidad táctil mucho más fina que la de sus manos. Durante este primer tiempo, el bebé utiliza los pies para informarse del mundo exterior. Por eso, cuanto más los mueva, toque, se los lleve a la boca, reconozca texturas… sus pies y su corteza cerebral tendrán más información del mundo que les rodea.

Trabajará la información propioceptiva: Posición del pie, movimientos, fuerza, estabilidad

Y también trabajara la información exteroceptiva: texturas, formas, temperatura. 

 

Por eso, los bebés se quitan los calcetines, ¡Necesitan tener sus pies libres!

Así que nada de calzado hasta que sea necesario, es decir, hasta que camine fuera de casa. 

 

¿Te ha parecido interesante este blog? 

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: