COMO CAMINAR DESCALZO

COMO CAMINAR DESCALZO

Ayer en este POST te hablamos de cómo es un calzado respetuoso y de los beneficios que le aportan al pie.

 

En MINI SHUU damos mucha importancia a la filosofía “Como Caminar Descalzo”, la cual defendemos y consideramos que es muy importante darla a conocer para poder cuidar la salud de nuestros pies y la de nuestros hijos. Y es que el mejor método para conseguir un buen desarrollo de los pies, equilibrio y fortaleza muscular es caminar descalzos, y el calzado respetuoso es una forma de poder llevarlo a cabo, respetando el desarrollo y crecimiento natural de los pies de los más pequeños sin influenciar negativamente en su forma ni en su pisada.

 

Entonces, lo mejor para nuestro bebé es que de sus primeros pasos descalzo, y que camine descalzo todo el tiempo que pueda (¡tranquil@ que no se va a resfriar por los pies!) en casa y en exteriores controlados. ¡Da igual la edad! Acompaña a tu peque a descubrir el mundo por los pies y ¡descálcate tu también! Porque Andar sin zapatos sobre diferentes terrenos favorece al desarrollo psicomotoractiva el sistema nerviosofortalece los huesosmejora la postura corporal y regala tener más control del equilibrio.

 

Aunque a muchos nos encantaría poder ir con los pies libres por el mundo y durante todo el día, para salir a la calle necesitamos algo que nos proteja el pie del entorno, y escoger un calzado como MINI SHUU que sea los más parecido a caminar descalzo es el ideal. El calzado sólo debe proteger y acompañar, dejando al pie libre de moverse como él quiera, sin apretar y sin limitar. Desde que nacen y hasta entrada la adolescencia, sus pies están en pleno desarrollo y crecimiento, y necesitan libertad para fortalecerse y formarse de la forma más natural posible.

 

¿Y nosotr@s que ya no estamos creciendo? ¿Por qué es importante también usar un calzado que simule el ir descalzo? Porque nuestros pies, nuestra postura, nuestro cuerpo y nuestra salud, nos lo agradecerá. Porque los pies, aguantan todo tu cuerpo y necesitan estar fuertes, sanos y libres.

 

Entonces ¿Cómo sebe ser un calzado que respete el pie y sea lo más parecido a ir descalzo?

 

-       Que tenga una suela delgada, para sentir los estímulos del suelo: irregularidades, piedras, desniveles…

-       Que tenga una suela PLANA (0 drop): Esto significa que debe ser igual por anterior que posterior, sin plataformas, ni tacones….

-       Que tenga una suela flexible: Que flexione cuando el pie flexione, que acompañe al pie en sus movimientos.

-       Que sean ligeros, para acompañar al pie con la misma sensación de no llevar zapatos.

-       Que tengan la puntera amplia, para poder mover los deditos.

-       Que tenga un contrafuerte inexistente, es decir, que sea blandito por todas partes.

 

Y… ¿Qué beneficios nos aporta utilizar calzado respetuoso? 

 

-       Fortaleceremos los músculos de los pies y de las piernas: Al tener libre movimiento, los músculos que utilizamos al caminar se moverán con total libertad y naturalidad, hecho que hará que estos músculos se fortalezcan ya que con un zapato convencional normalmente se ven privados de movimiento.

-       Pisaremos correctamente con más consciencia adquiriendo más estabilidad y equilibrio:Con el calzado respetuoso, tendremos el pie todo al mismo nivel, sin tacones, plantillas o elevaciones en alguna parte del pie que nos puedan producir alguna deformación o lesión. Al tener el pie completamente plano contra el suelo, obtendremos más percepción de este y de nuestra pisada, aportándonos más consciencia sobre nuestro cuerpo, haciendo que no perdamos el equilibrio ni la estabilidad, proporcionando a nuestro pie más adaptabilidad al terreno que pisamos.

-       Evitaremos tensiones musculares: Con este calzado, los dedos, la planta del pie y el tobillo tienen total libertad de movimiento, hecho que nos proporciona tener una pisada neutra. Esto nos aportará salud, ya que el impacto del peso del cuerpo estará más repartido y evitaremos sobrecargas en puntos concretos, por lo tanto, tendremos menos problemas de tensiones musculares, articulares o malformaciones ocasionadas por el calzado ordinario por su forma en la puntera, la utilización de plantillas o las elevaciones en la suela. 

-       ¡Ahorraremos energía!: Como bien hemos mencionado anteriormente, el calzado solo debe proteger el pie. Es por eso que el calzado respetuoso es un calzado minimalista, muy ligero. Esto hace que puedas aprovechar al máximo la energía que generas al caminar haciendo menos esfuerzo para moverte.

-       Volveremos a sentir sensaciones que con el calzado convencional se nos habían desactivado: ¡Volverás a descubrir el mundo por los pies!

 

 

 

Es el pie el que camina, no el calzado. Por ello es tan importante un calzado que lo acompañe y no interfiera en tus pasos. 

 

Desde MINI SHUU queremos acompañarte a caminar hacia delante de la forma más sana posible y llegar muy lejos, dejando huella en tu pequeñ@ y en el mundo. 

 

 

COMO CAMINAR DESCALZO

Yasmina

Publicado: feb 16, 2023

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: