CÓMO PREVENIR QUE TU PEQUE CAMINE DE PUNTILLAS

CÓMO PREVENIR QUE TU PEQUE CAMINE DE PUNTILLAS

Hay muchos momentos clave durante los primeros meses y años de vida que podrían condicionar que tu peque camine o no de puntillas.  

1.El primer momento importante es alrededor de los 5 meses, cuando sueles descubrir sus pies. Lo ideal no es solo que lo cojan con las manos, sino que acaben llevándoselos a la boca. Esa postura de pies a la boca, estarían haciendo el primer gran estiramiento de la cadena posterior. 

2.El segundo momento importante es cuando pasan por la fase de reptar y de gatear. Sería fabuloso que pudieran reptar y gatear sin calcetines, porque así estarían haciendo el correcto movimiento de los deditos de los pies y estirando fantásticamente esa fascia plantar. En ese momento de reptar y gatear, a veces nos sorprenden con el gateo o la postura del oso, que es levantando el culete, estirando las piernas y haciendo un gran estiramiento de su cadena posterior. 

3.El tercer momento importante es cuando empiezan a caminar, NO ofrecerles correpasillos porque llevan su centro de gravedad muy adelantado y eso hace que se levante el talón y todo el centro de gravedad vaya hacia los deditos de los pies. 

4.Cuando empiezan a caminar, CALZADO RESPETUOSO, que el talón esté a la misma altura que los deditos de los pies, que no esté elevado. Hay muchos calzados que no son respetuosos que llevan drop, el talón más elevado que los deditos de los pies.

5.Cuando estamos caminando, queríamos caminar por terrenos irregulares, arena, césped, monte… Ese terreno irregular hace que estemos en continuo cambio. Cada paso es totalmente diferente al anterior, y además aprovechamos y subimos algunas rampas, algunas cuestas, el talón está mucho más abajo que los deditos de los pies. 

 

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: