¿CADA CUÁNTO TIEMPO LE CRECE EL PIE A MI PEQUE?

¿CADA CUÁNTO TIEMPO LE CRECE EL PIE A MI PEQUE?

Es muy normal que los papás y mamás nos preguntemos esto a menudo, y más cuando nuestr@ peque empieza a caminar. Para sacarte de dudas, marta Sidro, nuestra fisio y osteópata de confianza nos lo explica:

 

Durante los primeros 2 años o 2 años y medio pueden llegar a crecer una talla cada 4 meses. Es decir, tres tallas al año. De los 2 años y medio a los 4 años suelen crecer una talla cada 6 meses, es decir, 2 tallas al año. A partir de los 4 años suelen frenar el crecimiento y suelen cambiar una talla al año. Es por eso que las familias, durante los primeros años de vida, nos podemos ver tentados a hacer algunos de estos trucos que mencionamos aquí abajo (y que ya te adelantamos que no son nada recomendables, te explicamos por qué) 

 

-       Comprar una talla más grande de lo normal. 

Los peques se sienten torpes al caminar, correr o subir y bajar escaleras. Pueden tropezarse y caer mucho. Además, el pie puede estar muy suelto y puede dar inestabilidad. También, puede ser que flexionen los dedos y los pongan en garra para agarrar bien ese calzado que se mueve tanto, y por ese mismo motivo también pueden sufrir tensiones en la fascia plantar. 

 

-       Comprar calzado grande pero poner 2 pares de calcetines

¡Mala idea! Porque los dedos de los pies están totalmente compactados, no hay nada de libertad y de movilidad en esos dedos. La sensibilidad del pie está totalmente anulada y se pueden hacer pliegues en los calcetines que son muy molestos y modificar el patrón de marcha de tu peque. 

 

-       Apretar cordones o velcro hasta el límite. 

Haciendo esto, podemos provocar dolor en el empeine y falta de riego y sensibilidad en el pie. 

 

 

Es muy recomendable que antes de comprar un zapato, le midamos el pie a nuestr@ peque para saber qué medidas tiene y poder mirar la guía de tallas de la marca la talla que le correspondería. Recordamos que cada marca tiene su propio tallaje y que, aunque la diferencia no es abismal, unos cm de más o de menos se notan mucho en un calzado. Es por eso que siempre es mejor medir y consultar la guía de tallas de la marca y comprar sobre seguro. 

 

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: