La gran pregunta de muchos de vosotros es… ¿Puedo utilizar calzado respetuoso? y la respuesta rotunda es ¡SÍ!
El pasado martes nuestra fisio y osteópata infantil MARTA SIDRO nos habló del calzado respetuoso para adultos y los beneficios de utilizarlo, entre ellos nos evitará tener juanetes, las uñas encarnadas, dedos en garra y durezas. Si hablamos del DROP (elevación en la suela) este provoca un acortamiento en la musculatura de la cadena posterior y también, esta elevación provoca que tengamos más peso en nuestros dedos.
Entonces, si hemos estado utilizando toda nuestra vida calzado convencional con DROP…
¿Ahora como lo hago?
Nuestra fisio y osteópata infantil de confianza nos comenta que para hacer la transición de calzado convencional a calzado respetuoso, lo deberemos hacer POCO A POCO, pero quizás te preguntarás… ¿Cómo de poco a poco? Pues seguidamente te dejamos unos TIPS para hacer esta transición:
- Ir bajando el DROP poco a poco (empezar a utilizar zapatos con menos DROP hasta llegar a zero progresivamente)
- Bajar a DROP 0 de golpe pero utilizando una plantilla un poco más gruesa.
- Utilizar calzado respetuoso para momentos puntuales del día e ir aumentando su uso progresivamente para ver cómo se va adaptando nuestro cuerpo al calzado.
¿Te animas a hacer la transición a calzado respetuoso? Si las respuesta es SÍ..
¡TENEMOS UNA SORPRESA PARA TI!
En muy breve tendremos una explicación exhaustiva hecha por una gran profesional de podología deportiva, IDOIA PASCALET, que nos pondrá un poco de luz a este gran tema del calzado respetuoso en el mundo de los adultos. Ella nos dará todos los TIPS para hacer una transición correcta y no “morir en el intento”
No te pierdas nada, ¡Síguenos en nuestras redes!
Los beneficios que nos aportará utilizar este tipo de calzado los puedes leer ¡AQUÍ!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades