Pasar tiempo con nuestros peques es muy divertido y también lo podemos convertir en un tiempo para invertir en la salud de sus pies. ¿Cómo? ¡Jugando con ellos a trabajar la sensibilidad de los pies!
El pasado martes, nuestra fisio y osteópata pediátrica de confianza MARTA SIDRO nos enseñó una actividad sensorial para hacer con nuestros peques y trabajar la sensibilidad de sus pies.
En primer lugar, para llevar a cabo la actividad, Marta nos propuso tres texturas diferentes:
- Una brocha de maquillaje fina
- Un cepillo para limpiar las uñitas de los bebés
- Una pelota de goma con "Pinchitos"
Se pueden ir añadiendo texturas. Cuantas más texturas hay en juego… ¡Más difícil es! Entonces, a medida que vayamos avanzando podemos ir añadiendo, por ejemplo, Marta nos propuso una esponja, pero no te preocupes si no tienes los objetos que mencionamos, ¡puedes utilizar objetos con texturas que tengas por casa!
Entonces, ¡vamos a por el juego!
Le proponemos a nuestr@ peque que se tumbe cómodamente en la cama o el sofá y le cubriremos los ojos con un pañuelo. Seguidamente, le vamos a pasar una de las texturas por la planta del pie. Primero por uno y después por otro. Una vez le hemos pasado la textura por los dos pies, le preguntaremos a nuestro peque qué le parece que es lo que está sintiendo, ¡a ver qué nos contesta!
Y así, lo podemos hacer con todas las texturas propuestas e ir añadiendo más para más dificultad.
¡Te dejamos el video AQUÍ por si te lo perdiste el martes pasado!
¡Vamos a jugar a trabajar la sensibilidad de los pies!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades