Pasas por delante de una tienda y ves esas bailarinas tan pequeñitas y bonitas que te quedas embobad@ mirándolas, pero nos conoces y conoces las características de un calzado respetuoso y te preguntas… ¿Será bueno este tipo de calzado para mi peque?
Marta Sidro, nuestra fisio y osteópata de confianza nos lo explica:
En las bailarinas clásicas, este calzado para niñas o mujeres, hay tres cosas que no son buenas para los pies:
1. El calzado suele ir completamente suelto. No hay ningún tipo de sujeción al pie. (¡ojo! Sujeción, no fijación). El calzado puede bailar e ir completamente suelto, entonces el pie tiene que hacer 2 estrategias horribles: flexionar los dedos y poner los dedos en garra y cambiar continuamente la posición del tobillo para ajustar la pisada y aguantar el calzado. ¿Cómo resolvemos esto? Con unas bailarinas respetuosas que lleven una sujeción por encima del empeine. Gomas elásticas ¡No por favor! Porque se dan de sí. Lo mejor es el velcro.
2. Las bailarinas clásicas suelen tener la puntera muy estrecha eso hacen que se desvíen y se deformen los deditos de los pies. ¿Cómo lo solucionamos? Con una bailarina respetuosa con la puntera ancha.
3. Es un calzado que es completamente plano, la suela no lleva ningún tipo de drop de talonera de talón elevado atrás. Eso es fantástico, es absolutamente respetuoso con la fascia plantar y con el pie pero tenemos que tener en cuenta que si es una niña o una mujer que no está acostumbrada a una suela estrictamente tan plana puede llevar ese tipo de calzado y tener dolores en el talón y en el tendón de Aquiles. ¿Cómo solucionamos eso? Haciendo una transición, no pasar de un calzado que tenga mucho tacón o mucho drop a directamente la bailarina. Hacedlo con calzados progresivos.
Lo mejor para los niños, desde que empiezan a caminar y en su edad adulta, es que utilicen calzado respetuoso y así no dañar sus pies con calzados que no respetan ni la forma ni el libre movimiento del pie. En MINI SHUU encontrarás calzado respetuoso con modelos muy modernos y llamativos para todo tipo de pie y gustos. ¡Pies sanos, Pies felices!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades