Los bebés más precoces pueden empezar a caminar a partir de los 9 meses de vida, ¿Y a partir de qué edad hay que preocuparse si tu peque no camina?
Hay un tiempo hasta los 18 meses. Es decir, nuestros peques empiezan a caminar en el intervalo de los 9 a los 18 meses, y hasta los 18 meses estaría absolutamente dentro de la normalidad. Y fíjate que hay una diferencia de 9 meses ¡ Y no pasa nada!
Cosas importantes:
La rapidez en la que un bebé empieza a caminar no es importante. Lo verdaderamente importante es que pasen por todas las fases del desarrollo psicomotor: Volteo, arrastre, cuadrúpeda y gateo antes de empezar a caminar.
Si tu peque es de los que se ha puesto de pie rápido pero ha pasado por todas las fases del desarrollo psicomotor, no hay problema.
Si tu peque se quiere poner de pie pero no ha pasado por las fases anteriores del desarrollo psicomotor, crea espacios abiertos. No lo tengas en parques o en la cuna despierto donde se pueda poner de pie. ¡Suelo y espacio libre!
Si tu peque va pasando por todas las fases del desarrollo psicomotor pero ya tiene 15 o 16 meses y no hace la intención de ponerse de pie para empezar a caminar, pide cita y que un profesional le eche un vistazo.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades