Cuando nos convertimos en papás y mamás, nos empiezan a surgir muchas dudas sobre las cosas que debería y no debería hacer nuestr@ peque en todas sus etapas. Una de las etapas en la cual nos surgen muchas dudas es cuando empiezan a caminar o se empiezan a poner de pie. ¿Esta postura es buena? ¿Se hará daño en la espalda? ¿Los pies así están bien puestos? ¿ES NORMAL QUE CAMINE DE PUNTILLAS?
A esta última pregunta, te la responde nuestra fisio y osteópata pediátrica de confianza, Marta Sidro:
La marcha de nuestros peques no madura hasta los 3 años. Así que hasta entonces, es normal que podamos ver todo tipo de movimientos. Ahora bien, ojo con estos tres detalles muy importantes:
1. Cuando nuestros peques se pongan ELLOS MISMOS de pie y descubran la bipedestación (los adultos no debemos interferir en su aprendizaje, ellos se pondrán de pie cuando estén preparados) es normal que veamos que empiezan a apoyar los dedos de los pies, a ponerse de puntillas e incluso a apoyar el dorso de los pies. A veces ponen los pies planos o también, pueden poner los tobillos hacia dentro. ¡Esto es normal! Aún tienen que ganar fuerza en su musculatura, tendones y ligamentos. Están explorando, no hay problema, no se van a hacer daño.
2. Cuando empiezan a caminar y a dar sus primeros pasos, nosotr@s no debemos darle las manitas. Esto hace que eleven su centro de gravedad y entonces si que pueden empezar a caminar de puntillas.
3. Hasta los 3 años es normal que puedan caminar de puntillas, en algún momento. Si lo hacen con mucha frecuencia, presta mucha atención al calzado que están utilizando porque, tal vez, les duele o les roza por detrás y eso hace que camine de puntillas.
MINI SHUU respeta el libre movimiento y el crecimiento natural de los pies de nuestros peques. Escogiendo este tipo de calzado estás apostando por la salud de los pies de los más pequeños.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades