COMO AYUDA EL GATEO PARA LA MARCHA

COMO AYUDA EL GATEO PARA LA MARCHA

Antes de nada, es importante decir que cada niñ@ tiene su proceso de aprendizaje. Todos y cada uno de ell@s superarán las “metas” más tarde o más temprano.. pero finalmente a todos les saldrán los dientes, tod@s acabarán comiendo y tod@s gatearán o caminarán. No quiere decir que si nuestro peque lo hace más pronto serña mejor y si lo hace más tarde es que “algo está pasando”. Dejemos que el tiempo haga su trabajo y que sean los niñ@s los que vayan marcando este tiempo. 

Relacionado con esto hoy, Marta Sidro, nos cuenta porqué es importante el gateo y como ayuda en la marcha de los peques: 

El gateo ayuda muchísimo a caminar con más facilidad. Gateando, estamos potenciando toda la musculatura de piernas, pelvis y columna. Con el balanceo se empieza a activar el sistema vestibular, el centro del equilibrio, y se aprende a coordinar brazo y pierna contraria. Con el gateo se trabaja el apoyo palmar, para en las caídas, poner los brazos fuertes y  también, se aprende a medir distancias, sintiendo nuestro cuerpo contra el suelo, trabajando así el esquema corporal. 

Así que, papás y mamás… el primer paso para caminar ¡es empezar a gatear!

El vídeo explicativo, ¡AQUÍ!

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: