LA IMPORTANCIA DE QUE EL CALZADO NO FIJE EL TOBILLO

LA IMPORTANCIA DE QUE EL CALZADO NO FIJE EL TOBILLO

Quizás todavía te preguntas por qué los zapatos MINI SHUU no tienen contrafuerte rígido como todos los zapatos convencionales, o quizás te has topado con la típica señora o señor desactualizad@ que te dice que esos zapatos que lleva tu hij@ no es bueno porque no le fija el tobillo y tu no has sabido qué responder… entonces aquí te dejamos la explicación de Marta Sidro para que tengas toda la información sobre el porqué no debes fijar el tobillo de tu peque con los zapatos. 

 

Cuando vamos estudiando nuestro cuerpo, nos damos cuenta que es una máquina fascinante y maravillosa. En concreto el tobillo tiene 9 tendones y 9 ligamentos que le proporcionará fuerza, equilibrio, elasticidad, resistencia y propiocepción, pero ¡Atención! No se si lo has descubierto aún pero nuestro cuerpo también es un poco VAGO. Sí, sí.. ¡como lo lees! Es un poco vago, es decir, que nuestro cuerpo y nuestros tobillos solo estarán fuertes, elásticos, resistentes, con equilibrio y propiocepción si los trabajamos. 

 

Con un calzado rígido de caña alta que bloquee el tobillo solo lo estamos limitando, estamos impidiendo que crezca saludablemente. Tal vez conozcáis a algún peque que todavía no camina que le han puesto calzado rígido y se ha lanzado a caminar. Y es que el calzado le está dando la estabilidad que aún no tienen sus tobillos. PERO NO QUEREMOS ESO, LO QUE QUEREMOS ES QUE SUS TOBILLOS SEAN FUERTES, ELASTICOS, RESISTENTES Y QUE TENGAN EQUILIBRIO Y PROPIOCEPCIÓN. 

 

Si queréis que los tobillos de vuestros peques crezcan sanos y fuertes, fíjate en calzado respetuoso como MINI SHUU. En el vídeo que te dejamos AQUÍ puedes ver como es un calzado respetuoso.

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: