MASAJE INFANTIL Y ESQUEMA CORPORAL

MASAJE INFANTIL Y ESQUEMA CORPORAL

Este artículo de hoy es muy interesante para todos los mamás y papás con niñ@s pequeñ@s, Ya que muchas veces nos hacemos mil preguntas y no sabemos cuál es la respuesta. Hoy te traemos una respuesta a una pregunta, desde nuestro parecer, muy interesante. 

 

¿Es importante hacer masajes a mi peque? 

 

La respuesta es sí, y es muy beneficioso. 

 

¡Marta Sidro, nuestra fisio y osteópata infantil de confianza nos responde!

 

Con el masaje infantil ayudamos a que los peques conozcan cómo es su cuerpo y crear un correcto esquema corporal. Y muchos os preguntaréis… ¿cómo no van a saber cómo es su cuerpo? Y es que sí que saben cómo es su cuerpo, pero algunas partes de su cuerpo las sienten mejor y prestan mucha más atención y otras partes quedan en segundo plano. 

 

Eso lo vemos, por ejemplo, en los dibujos que hacen los peques. Ellos siempre dibujan como sienten, y cuando empiezan a dibujar los miembros de la familia, siempre dibujan primero la cabeza, las manos y los pies y a medida que vayan creciendo dibujarán el cuerpo y las extremidades. 

 

A parte de ser más conscientes de su cuerpo, el masaje corporal aporta otros beneficios. Relaja, induce al sueño y es una actividad extraordinaria para crear un vínculo y estrechar lazos entre diferentes miembros de la familia. 

 

Tipos de masaje: 

 

-       Por encima de la ropa 

-       Mover las extremidades en todas las direcciones y sentidos

-       Masaje sin ropa con aceites o cremas 

-       Contacto: imitar pasos de animales, por ejemplo: caminar como una hormiga (pasar los dedos uno detrás de otro por el brazo de tu peque), Deslizarnos como una serpiente (pasar la mano haciendo esses por el brazo del peque) o saltar como una rana (imitar el salto de la rana con la mano en el brazo de tu peque)

 

¡Todo son beneficios! ¿Te animas a probar el masaje corporal con tu peque?

 

Visita AQUÍ el vídeo con la explicación de MARTA SIDIRO  

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: