LA IMPORTANCIA DE CAMINAR DESCALZO

LA IMPORTANCIA DE CAMINAR DESCALZO

¿Qué sientes cuando te quitas los zapatos? 

 

Muchas veces no somos conscientes de la necesidad que tienen nuestros pies de poder sentirse libres, sin opresiones ni limitaciones. Por eso es muy necesario regalar a nuestros pies unos ratos caminando descalzos, sin zapatos o con zapatos que respeten el total y libre movimiento de los pies y los dedos, y regalarte a ti volver a conectar con esa parte del cuerpo que tenemos tan olvidada. 

 

¡No podemos pasar por alto que los pies son los que nos levantan cada día! Y son los que acompañan desde siempre a nuestros pequeños en todas sus aventuras, corriendo, saltando, bailando ¡y mil cosas más! 

 

Entonces, ¿Sabes la importancia de ir descalzo? ¡Nuestra Fisio de confianza Marta Sidro nos lo cuenta!

 

Beneficios de que tu peque vaya descalzo: 

 

1.Fortalece los tobillos
2. Favorece la formación del Arco Plantar
3. Mejora equilibrio, esquema corporal y tono muscular
4. Sensación de libertad y seguridad
5. Información del mundo que les rodea
6. Relaja el sistema nervioso
7. Más inteligentes

¿Sabes por qué? 

 

Aquí en España, la Universidad Complutense de Madrid sacó un estudio que demostraba que la sensibilidad y propiocepción que sienten los pies de nuestros peques cuando van descalzos o con un calzado respetuoso ayudaba a la monetización de las neuronas, es decir a un mejor desarrollo neuromuscular, intelectual y también social.
Y es que han sido más de 25 países los que han estado estudiando a miles de peques durante 10 años, y todos llegaron a la misma conclusión: el calzado condiciona la actitud de nuestros peques.
Los que van descalzos o llevan un calzado respetuoso tanto en casa como en el cole, tienen una actitud más activa, más participativa en las actividades, se sienten más motivados y también más relajados.
Todos esos comportamientos les ayudaban a aprender más con las experiencias y además de manera más saludable.

 

¡Qué interesante! ¿Verdad? 

Acompaña a tu peque y saltad, corred y bailad descalzos, ¡juntos!

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: